Lectura Recomendada: «Memorias de un Suicida»
Posiblemente se trata de uno de los libros espíritas actualmente más difundidos. Podemos encontrar varias referencias y comentarios sobre este libro en foros y páginas literarias.
¡Pulsa aquí para descargarlo gratis en PDF!
«Memorias de un Suicida» es un libro recibido mediumnicamente por la médium brasileña Yvonne do Amaral Pereira publicado en el año 1954.
Sinopsis: La trama gira en torno de la historia post mortem del personaje Camilo Cándido Botelho, que se suicida después de quedarse ciego.
Sorprendido por la supervivencia de su alma, sintiendo los dolores del disparo con el que acabó su vida corporal, se despierta en medio de los olores fétidos de la descomposición de su cuerpo, oyendo voces de una inmensa multitud que en ese preciso momento no comprende.
Se siente atraído a un lugar siniestro y tenebroso al que dan por nombre El valle de los suicidas, en alusión tristemente por las condiciones de todos los espíritus suicidas allí presentes.
10 años después de incesante sufrimiento, agravado por el hecho de la creencia de que aquella situación fuese fruto de un castigo, y que aquel lugar era el infierno eterno;
Camilo, liberado en parte de sus fuerzas físicas y en un estado de extrema gravedad mental es rescatado por espíritus benévolos que lo llevan a un Hospital Espiritual…
En este local la trama se desenvuelve, con la revelación de las historias de aquellos que pasaron a ser sus compañeros de infortunio, sus sufrimientos que llevaron hasta el extremo, sus planes de reencarnación reparatoria, y por fin, la causa de la ceguera de Camilo en su anterior existencia corporal.
Este libro pretende quitar al lector la idea del suicido. El sufrimiento del suicida no se acaba con su muerte corporal.
Según podemos apreciar por esta breve sinopsis del libro, se trata de un tema muy complejo, y con infinidad de variables, ya que no es una regla exacta en todos los casos y existen atenuantes. Es muy posible y lógico que quienes no hayan leído este libro se hayan quedado con muchas dudas y preguntas al respecto. Principalmente el por qué del sufrimiento y las demás circunstancias por las que pasa este espíritu en su narración.
Os recomendamos encarecidamente de que leáis este libro de forma completa (es denso pero merece la pena leerlo, a pesar de ciertos conceptos que os puedan chocar en un principio) y saquéis vuestras propias conclusiones. Y más si os pasa por la cabeza una idea tan infeliz como la del suicido, o algún amigo o familiar vuestro.
Tenéis aquí un enlace para que lo podáis bajar gratuitamente en español, en formato PDF. Si por necesidad os conviene mejor escucharlo, aquí tenéis el acceso al audiolibro.
Cualquier duda, reflexión u opinión que tengáis acerca de la lectura de este libro, podéis dejarla abajo en los comentarios.
Realmente merece la pena leerlo, es uno de esos libros MUY RECOMENDABLES.
Recomendamos la lectura de este artículo:
A continuación os ponemos enlaces a blogs, foros y webs en las que comentan este libro. Donde otros lectores dan su opinión.
La Danza de los Libros:
https://compartetuslecturas.wordpress.com/2013/01/26/memorias-de-un-suicida-yvonne-a-pereira/
Fobia Social .Net:
http://www.fobiasocial.net/libro-memorias-de-un-suicida-35090/
El Camarote del Pirata Barbanegra:
http://camarotecapitan.blogspot.com.es/2014/01/memorias-de-un-suicida-libro.html
Lectulandia:
http://www.lectulandia.com/book/memorias-de-un-suicida/
Audio Libro de «Memorias de un Suicida» en el blog El Ángel del Bien
http://www.elangeldelbien.com/2010/04/audiolibro-memorias-de-un-suicida.html
Aparte de los comentarios sobre el libro, añadimos links de interés sobre la prevención:
Asociación de Supervivientes de una muerte por suicidio. Grupos de ayuda:
http://www.suicidioprevencion.com/
Asociación Internacional para la prevención del suicidio:
https://www.iasp.info/es/index.php
Guía de Práctica Clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida:
http://www.guiasalud.es/egpc/conducta_suicida/completa/apartado08/medidas%20prevencion.html
Tuve este libro hace unos años y me cambió la manera de ver la vida