Analicemos la siguiente analogía, en la cual la Doctrina Espiritista fuese un edificio con tres pisos: el primero sería la ciencia; lo segundo la filosofía; el tercero la moral, que es la finalidad de la doctrina.
La Doctrina Espiritista se fundamenta en 3 aspectos:
1 – Científico: en el cual son presentados los hechos espiritistas, que son: La estructura del ser humano: Espíritu, Perispíritu y Cuerpo físico; La comunicación con los espíritus (Mediumnidad); La reencarnación: nacemos, vivimos y morimos muchas veces; La pluralidad de los mundos habitados. En el universo hay muchas regiones habitadas por seres inteligentes.
2 – Filosófico: en el cual son explicadas las razones de los hechos espiritistas, entre las cuáles: Dios, que es la razón primera de todas las cosas y que estableció leyes que dirigen la creación; entre esas leyes hay dos muy importantes para la comprensión de los hechos espiritistas: Ley de Libertad, Acción y Reacción; Ley de Evolución.
3 – Moral: de la cual proceden las reglas de conducta correcta para nuestra vida, basándonos en los dos niveles anteriores.
Extracto del libro «Doctrina Espírita: Breve información» de Edison Carneiro. Puedes descargar tu copia PDF desde aquí: