febrero 13 2022

Idea-Clave: Seriedad en las reuniones mediúmnicas

Los Espíritus superiores sólo acuden a las reuniones serias, y sobre todo a aquellas en las que reina una absoluta comunión de  pensamientos y de sentimientos dirigidos hacia el bien.

La liviandad y las preguntas ociosas los alejan, del mismo modo que entre los hombres alejan a las personas razonables.

El campo queda entonces libre para la turba de los Espíritus mentirosos y frívolos, que se mantienen siempre al acecho de las ocasiones propicias para burlarse y divertirse a expensas de nosotros.

¿Qué sucederá en semejante reunión con una pregunta seria?

Será respondida. Pero ¿por quién?

Es como si en medio de un grupo de alegres bromistas fueseis a hacer estas preguntas: ¿Qué es el alma? ¿Qué es la muerte?, y otras tan recreativas como esas.

Si queréis respuestas serias, vosotros mismos proceded con seriedad, en la más amplia acepción de la palabra, y reunid las condiciones requeridas.Sólo entonces obtendréis resultados importantes.

Sed, además, laboriosos y perseverantes en vuestros estudios. De lo contrario, los Espíritus superiores os abandonarán, así como lo hace un profesor con sus alumnos negligentes.


Por Allan Kardec. Publicado en «El Libro de los Espíritus» (1857) – Puedes descargar una copia gratuita en PDF desde este enlace:

https://cursoespirita.com/el-libro-de-los-espiritus/

Escrito por Allan Kardec

Allan Kardec

Allan Kardec. (1804-1869) es el seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Hippolyte Léon Denizard Rivail, considerado el codificador de la doctrina llamada Espiritismo. Nota de ZonaEspirita.com : En este perfil se publican contenidos escritos por él. Las partes subrayadas y resaltadas han sido editadas por la web.


Publicado 13 febrero, 2022 por Allan Kardec en la/s categoría/s "Iniciación al Espiritismo